Ciencia y Tecnología

Disponibles en sitio digital documentos inéditos de Albert Einstein

Unas siete mil imágenes escaneadas de manuscritos del físico alemán con información sobre diferentes aspectos de su vida se hallan en la web

Físico alemán Albert Einstein
Físico alemán Albert Einstein |

Redacción Central |

Unas siete mil imágenes escaneadas de manuscritos del físico alemán con información sobre diferentes aspectos de su vida se hallan en la web

Unas siete mil imágenes escaneadas de manuscritos del físico alemán Albert Einstein se encuentran disponibles en el sitio digital www.alberteinstein.info, según difundieron este miércoles medios de prensa.

Información sobre diferentes aspectos de su vida, investigaciones científicas, cartas de sus colegas y una explicación escrita a mano de su teoría de la relatividad, se hallan entre las notas publicadas en la web.

Otra parte de la colección cuenta con la correspondencia personal que mantuvo con su esposa, sus amantes y su madre enferma, así como ensayos y diarios.

El proyecto lanzado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Princeton y el Instituto Tecnológico de California (las dos últimas en EE. UU.) tiene como objetivo dar acceso público al legado del genio.

«La página nos permite presentar los tesoros del conocimiento. Einstein dejó sus documentos para darlos a conocer al mundo. Ahora lo hacemos de la mejor manera posible: en Internet», declaró a la prensa Ben Sasson, presidente de la institución israelí.

Hasta finales de 2012 el archivo digital crecerá, porque serán subidas otras 80 mil páginas, que en el momento están en proceso de digitalización.

Se espera que los documentos sean acompañados con una traducción al inglés, pues la mayor parte de ellos fueron escritos en alemán.

Albert Einstein (1879-1955) fue uno de los científicos más importantes del siglo XX y el creador de la teoría de la relatividad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar