Ciencia y Tecnología

Proponen en Francia impuestos para Google

Los portales de búsqueda ganan dinero con las noticias de los medios

Redacción Central |

Proponen en Francia impuestos para Google
Los portales de búsqueda ganan dinero con las noticias de los medios

El presidente galo, Nicolas Sarkozy, señaló que buscará las medidas para imponer impuestos no solo a las empresas de internet en Francia, sino en toda la Unión Europea.

«Es inaceptable que las empresas que reciben miles de millones de euros de ingresos en Francia no paguen impuestos de estos ingresos», anunció el presidente en un comunicado.

Anteriormente, Sarkozy ya había dado instrucciones para elaborar la posibilidad de introducir el denominado ‘impuesto a Google’. La iniciativa empezó a desarrollarse después de reiteradas denuncias de las compañías de medios de que los grandes portales de internet ganan mucho dinero mediante la venta de espacios de publicidad usando contenido, sobre todo noticias.

En esa época el Ministerio de Cultura de Francia empezó a desarrollar un nuevo proyecto de ley para un impuesto a la publicidad en línea, que ofrecía enviar los fondos recaudados a los escritores, músicos y editores del país.

Al enterarse del proyecto Google condenó la iniciativa, señalando que las empresas de internet crean miles de puestos de trabajo y esta decisión solo retrasaría la innovación. Como consecuencia, en junio de 2011 el Parlamento francés rechazó el proyecto.

Los legisladores argumentaron tal decisión indicando que la recaudación del impuesto sobre las ganancias de las empresas de internet extranjeras podría convertirse en un precedente, lo que podría golpear a las compañías francesas que se desarrollan en la red.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar