Ciencia y Tecnología

Medicina tradicional china puede retardar el envejecimiento

Los investigadores estudian utilizar un arbusto empleado para combatir la malaria

medicina tradicional china
La medicina tradicional china puede ser capaz de frenar el proceso de envejecimiento y dirigirse a trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple y artritis reumatoide, según un estudio, publicado en la revista Nature Chemical Biology. | mendezandhealth

Redacción Central |

Los investigadores estudian utilizar un arbusto empleado para combatir la malaria

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha descubierto los secretos moleculares de un arbusto utilizado desde hace 2.000 años en China para combatir la malaria.

La medicina tradicional china puede ser capaz de frenar el proceso de envejecimiento y dirigirse a trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple y artritis reumatoide, según un estudio, publicado en la revista Nature Chemical Biology.

El remedio de hierbas derivado de raíces de arbustos llamado Chang Shan se utiliza en China como una medicina contra la malaria.

Actualmente, los científicos de la Escuela de Odontología de Harvard en Boston han descubierto que una sustancia llamada halofuginona puede bloquear las reacciones inmunes que causan enfermedades.

En este sentido, el profesor de esta universidad, Malcolm Whitman, declaró que «este compuesto podría inspirar nuevos enfoques terapéuticos para una variedad de enfermedades autoinmunes».

En 2009, los investigadores informaron que halofuginona bloquea selectivamente el desarrollo de las células inmunes dañinas Th17, que están involucradas en enfermedades autoinmunes, sin afectar a todo el sistema defensivo.

Según estudios en animales, la sustancia vegetal desencadena una cascada química que responde a la escasez de aminoácidos y los animales que reciben una alimentación restrictiva viven más tiempo, en parte porque las enfermedades que conllevan la inflamación son prevenidas.

El mecanismo de ayuda a la medicina herbaria previene el crecimiento del parásito de la malaria mediante el bloqueo de la producción de proteínas inflamatorias y detiene el desarrollo de glóbulos blancos específicos que desencadenan enfermedades autoinmunes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar