Ciencia y Tecnología

Rusia planea construir el laser mas potente del mundo

Su potencia totalizará 2,8 megajoules y será de doble uso, militar y civil

Redacción Central |

Su potencia totalizará 2,8 megajoules y será de doble uso, militar y civil

Rusia invertirá 1.500 millones de dólares en la construcción del láser más potente del mundo, declaró este viernes el director científico del Centro Nuclear Federal de Rusia, Ildar Ilkáev.

«Los dirigentes rusos tomaron la decisión de construir el láser más potente del mundo… Estados Unidos ya tiene una instalación de ese tipo y pronto lo tendrá también Francia», dijo Ilkáev.

Comentó que el láser ruso aparecerá más tarde porque cuesta mucho y será el más potente de todos. Su potencia totalizará 2,8 megajoules mientras que la del estadounidense y del francés alcanza 2 megajoules.

El investigador comentó que el láser que construirá Rusia será de doble uso, militar y civil.

«Por un lado, se trata de la física de plasmas calientes que se utiliza en el desarrollo de armamento termonuclear, y por otro lado, se trata del aspecto energético porque la síntesis termonuclear con láser podría ser la fuente energética del futuro», apuntó.

Ilkáev no mencionó los plazos de la construcción del láser y sólo dijo que la instalación medirá 360 metros de largo y tendrá la altura de un edificio de 10 pisos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar