Ciencia y Tecnología

Relojes suizos con tiempo maya

Se llaman "Kukulkán" y están inspirados en las supuestas profecías del fin del mundo que se atribuye al calendario de esta cultura precolombina

Kukulkán Relojes suizos
"Kukulkán” es una nueva línea de relojes suizo que se inspira en la cultura maya. Estos recientes artículos se presentaron en el distrito federal de México. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

Se llaman «Kukulkán» y están inspirados en las supuestas profecías del fin del mundo que se atribuye al calendario de esta cultura precolombina

«Kukulkán» es una nueva línea de relojes suizo que se inspira en la cultura maya. Estos recientes artículos se presentaron en el distrito federal de México.

Ansalatina informa que los novedosos objetos tienen en cuenta para su diseño y programación las supuestas predicciones del fin del mundo que se atribuye a la cultura precolombina que se asentara en gran parte de Centroamérica.

Un ejemplo de ello es que la carátula muestra números mayas, en vez de los arábigos o los romanos, que son más usuales. Además se han fabricado 2012 piezas en correspondencia con el año que marca el término del citado calendario.

A su vez, los relojes tienen fines culturales porque el fondo que se recaudará con su venta se utilizará para apoyar las investigaciones de sitios arqueológicos y sus pueblos actuales.

Su creador, el suizo-español Jean Marc Bosques, garantizó también la credibilidad del producto pues los mayas poseen uno de los «mejores conocimientos en astronomía y en la división del tiempo de todo el planeta».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar