Ciencia y Tecnología

Las bebidas dietéticas elevan riesgo de patologías vasculares

Una investigación afirma que existe un 43 por ciento de posibilidades de padecer estas enfermedades

Bebidas dietéticas
Las bebidas dietéticas elevan riesgo de patologías vasculares. | Internet

Redacción Central |

Una investigación afirma que existe un 43 por ciento de posibilidades de padecer estas enfermedades

El consumo diario de bebidas dietéticas puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un infarto cardíaco, afirman investigadores en un reciente estudio que abarcó a más de dos mil 500 personas.

Aunque para los autores ese mecanismo aún no está claro, la investigación comprobó que existe un 43 por ciento de posibilidades de padecer esas enfermedades al ingerirlas de manera cotidiana, explican en la más reciente edición de la Journal of General Internal Medicine.

Como parte de los ensayos en una población multiétnica de Manhattan, los especialistas analizaron la frecuencia de ingestión de bebidas dietéticas y regulares y el número de eventos vasculares ocurridos en ellos en un período de 10 años.

Aquellos que consumían todos los días al menos una bebida dietética tuvieron un riesgo mayor de sufrir un evento cardiovascular o cerebrovascular, subrayan en su artículo.

Una de las limitaciones en el estudio es que los datos fueron obtenidos a partir de respuestas de los participantes y no se investigó qué tipo de líquido dietético consumían, explicó Hannah Gardener, autora principal.

Es necesario llevar a cabo un análisis más detallado sobre las variaciones en el contenido de estas bebidas, incluidos los colorantes y edulcorantes utilizados para obtener resultados más precisos, recomendó.

La ingestión de bebidas dietéticas es considerada una alternativa saludable ante el acelerado incremento de la obesidad a nivel global, pero es vital el desarrollo de nuevas investigaciones para corroborar su asociación con el riesgo de enfermedades vasculares, subrayó la especialista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar