Ciencia y Tecnología

Los hombres tienen más riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve que las mujeres

Este trastorno es un paso previo a una posterior demencia

Redacción Central |

Este trastorno es un paso previo a una posterior demencia

Según los investigadores de la Clínica Mayo en Rochester el deterioro cognitivo leve afecta más a los hombres que a las mujeres, un hallazgo sorprendente ya que sin embargo suele ser más común entre las mujeres.

El estudio, que publica en su último número la revista Neurology contó con 1.450 ancianos de entre 70 y 89 años, a quienes realizaron un seguimiento durante tres años, durante este periodo un total de 296 participantes desarrolló este deterioro, lo que revela una tasa de incidencia del 6 por ciento anual.

Sin embargo, al analizar los datos por sexo se observó que, entre los hombres, la tasa de incidencia fue del 7,2 por ciento, en comparación con el 5,7 por ciento detectado en mujeres.

El estudio ha analizado también con más detalle a los pacientes con DCL, dividiéndolos según si han desarrollado deterioro leve amnésico (DCLa), en cuyo caso la enfermedad afecta al dominio de la memoria, o DCL no amnésico (DCLna).

Del mismo modo, que en los resultados generales, las tasas de incidencia de DCLa y DCLna fueron más elevadas en hombres que en mujeres.

Además, el trabajo reflejó que aquellos individuos que sólo contaban con una educación media desarrollaron DCLa o DCLna en mayor medida que los que habían finalizado estudios superiores, con independencia del sexo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar