Ciencia y Tecnología

Pakistán será el cuarto país más poblado en 2050

En los últimos 60 años la población del país se multiplicó por seis y ya roza los 180 millones de personas

Pakistán - cuarto país más poblado del planeta
Pakistán pudiera convertirse hacia mediados de siglo en el cuarto país más poblado del planeta, una perspectiva que plantea múltiples preocupaciones socioeconómicas y filosófico-religiosas a la nación surasiática. | kalipedia.com

Redacción Central |

En los últimos 60 años la población del país se multiplicó por seis y ya roza los 180 millones de personas

Pakistán pudiera convertirse hacia mediados de siglo en el cuarto país más poblado del planeta, una perspectiva que plantea múltiples preocupaciones socioeconómicas y filosófico-religiosas a la nación surasiática.

El tema fue objeto de un detenido análisis durante un foro celebrado en la nación asiática de conjunto por la División de Planificación, la Asociación de Planificación Familiar y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, reseñó la agencia Prensa Asociada de Pakistán.

Parlamentarios, expertos en salud, dirigentes políticos y juveniles se pronunciaron por la implementación de una estrategia nacional encaminada al control de la natalidad, una decisión que, consideraron, no es contraria al Islam ni a los preceptos del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

En los últimos 60 años la población del país se multiplicó por seis y ya roza los 180 millones de personas, la mayoría jóvenes.

A ese paso, los pakistaníes serán 200 millones hacia el 2018, y unos 325 millones en el 2050, lo que convertiría a la nación en la cuarta más poblada del mundo, pero también le traería innumerables problemas socioeconómicos.

Los participantes en el foro abogaron por una política de planificación familiar capaz de contender semejante tendencia, de modo que hacia mediados de siglo la población del país solo sea de 270 millones de habitantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar