Ciencia y Tecnología

Continúa Anonymous el bloqueo de páginas web por cierre de Megaupload

El grupo de piratas informáticos bloqueó también este viernes la página de la tienda online de Warner Bross y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero

Anonymous
Continúa Anonymous el bloqueo de páginas web por cierre de Megaupload. | Internet

Redacción Central |

El grupo de piratas informáticos bloqueó también este viernes la página de la tienda online de Warner Bross y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero

El grupo de piratas informáticos Anonymous, dejó sin funcionamiento por un tiempo la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

De igual forma, los hackers bloquearon este viernes la página de la tienda online de Warner Bross y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero, que colaboró con el FBI para la detención de los fundadores de MegaUpload.

Anonymous afirmó mediante su cuenta de Twitter que la caída de los portales resultaron ser de su autoría y bautizaron el pirateo de esas páginas como «Operación Represalia».

Se trata, asegura el grupo, de «el mayor ataque jamás perpetrado por Anonymous» en el que participan al menos 5.635 personas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de «una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial» que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó el «apagón» esta semana de varias páginas en señal de protesta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar