Ciencia y Tecnología

Adicción a internet genera cambios en el cerebro

La corteza orbitofrontal sufre modificaciones

Adicto a Internet
Según científicos de la Academia de Ciencias China las personas adictas a Internet presentan cambios en las conexiones cerebrales como los drogadictos y alcohólicos. | Internet

Redacción Central |

La corteza orbitofrontal sufre modificaciones

Según científicos de la Academia de Ciencias China las personas adictas a Internet presentan cambios en las conexiones cerebrales como los drogadictos y alcohólicos.

El estudio publicado por la revista PLoS One encontró cambios en la corteza orbitofrontal de personas que sienten la necesidad descontrolada de navegar por la red.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores sometieron a 35 personas de ambos sexos de entre 14 y 21 años a escáneres cerebrales para identificar alteraciones cerebrales.

Entre aquellos con trastornos de adicción a Internet encontraron una modificación en la materia blanca cerebral, zona del sistema nervioso central que controla los axones, prolongaciones neuronales que se encargan de conducir las señales nerviosas.

Esa parte del cerebro interviene en la generación y procesamiento de emociones, control cognitivo, atención y la toma de decisiones, explicó el autor principal del estudio, Hao Lei.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar