Ciencia y Tecnología

Descubren serpiente con cuernos en los ojos

Los científicos temen por su conservación

Matilda
En una zona remota de Tanzania encontraron una espectacular especie de serpiente venenosa de color negra y amarilla que mide unos 60 centímetros, la cual cuenta con sendas crestas o cuernos escalonados sobre sus ojos. | Internet

Redacción Central |

Los científicos temen por su conservación

En una zona remota de Tanzania encontraron una espectacular especie de serpiente venenosa de color negra y amarilla que mide unos 60 centímetros, la cual cuenta con sendas crestas o cuernos escalonados sobre sus ojos.

Bautizada como Matilda los autores del estudio están tratando de mantener en secreto la ubicación exacta de esta nueva especie, ya que la nueva serpiente podría resultar de interés a los coleccionistas ilegales de mascotas, señaló Efe.

Los científicos estiman su hábitat en unos pocos kilómetros cuadrados el cual está ya de hecho, severamente degradada por la industria maderera y del carbón vegetal.

Según el diario ABC los autores del hallazgo esperan que la especie sea clasificada como especie en peligro crítico y han establecido una pequeña colonia que alimentan en cautividad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar