Ciencia y Tecnología

China apuesta por el uso de vehículos ecológicos

Autobuses de nueva energía y taxis eléctricos se pondrán en marcha

vehículos ecológicos de servicio público - China
El gobierno de Shenzhen, en la suroriental provincia china de Guangdong, prevé incrementar este año en más de dos mil los vehículos ecológicos de servicio público, informaron a medios locales. | emol.com

Redacción Central |

Autobuses de nueva energía y taxis eléctricos se pondrán en marcha

El gobierno de Shenzhen, en la suroriental provincia china de Guangdong, prevé incrementar este año en más de dos mil los vehículos ecológicos de servicio público, informaron a medios locales.

Como parte de los esfuerzos del país por contribuir a la reducción de las emisiones, la referida urbe fue una de las 25 ciudades pilotos elegidas para la utilización de tecnologías limpias en el transporte, señaló AVN.

Mil 500 autobuses de nueva energía y 500 taxis eléctricos se pondrán en marcha este año en Shenzhen, para elevar el número total de vehículos ecológicos en ese territorio a más de cinco mil, indicó el alcalde local Xu Qin.

Durante el presente año se prevé invertir unos 253 millones de dólares en proyectos de ahorro energético en varias esferas, incluido el mencionado programa, lo cual significa un aumento del 128 por ciento respecto al monto del ejercicio anterior.

China tiene como meta poner en circulación más de 500 mil transportes eléctricos, híbridos y de célula de combustible para 2015 y cinco millones hacia 2020, según se informó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar