Ciencia y Tecnología

Bolivia lanzará su propio satélite en 2013

El "Túpac Katari" es de fabricación china

Satélite de comunicaciones Túpac Katari
El satélite de comunicaciones "Túpac Katari”, encargado por el gobierno boliviano para su construcción en China, será puesto en órbita en diciembre de 2013, informó el embajador del país asiático en Bolivia, Shen Zhiliang. | Internet

Redacción Central |

El «Túpac Katari» es de fabricación china

El satélite de comunicaciones «Túpac Katari», encargado por el gobierno boliviano para su construcción en China, será puesto en órbita en diciembre de 2013, informó el embajador del país asiático en Bolivia, Shen Zhiliang.

Los trabajos para la construcción del satélite «Túpac Katari» se realizan conforme a lo planeado y en marzo de 2013 se presentará el último diseño, por lo tanto, si ambas partes no tienen opiniones distintas, se terminará antes de diciembre, afirmó el diplomático afuera del Palacio Quemado, sede del gobierno boliviano.

Shen Zhiliang informó que Bolivia y China tienen grupos de trabajo técnicos que coordinan y que están en la fase del último diseño del satélite.

El responsable de la Agencia Boliviana Espacial dijo que la construcción del primer satélite boliviano en China avanza a ritmo sostenido y dentro de los plazos previstos y, por ello, es fundamental preparar al personal que se hará cargo de administrar ese dispositivo espacial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar