Ciencia y Tecnología

México construye el puente colgante más alto del mundo

Entra en el libro de los Récord Guinness

Puente Baluarte Bicentenario - México
El Puente Baluarte Bicentenario, construido en México, entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país, ha recibido el Récord Guiness como el puente colgante más alto del mundo. | telemundo51

Redacción Central |

Entra en el libro de los Récord Guinness

El Puente Baluarte Bicentenario, construido en México, entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país, ha recibido el Récord Guiness como el puente colgante más alto del mundo.

La construcción tiene un tendido de 152 tirantes de acero y cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles, señaló la agencia Efe.

El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán, está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como «El Espinazo del Diablo» y permitirá cruzar la Sierra Madre Occidental.

El Puente Baluarte tendrá un costo de 158,7 millones de dólares y actualmente presenta un avance físico del 85,6 % y se prevé que se concluya a finales de este mes de enero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar