Ciencia y Tecnología

Descubren especies desconocidas en la Antártida

Científicos contemplaron nuevas especies de cangrejo yeti, estrella de mar, percebes, anémona de mar y pulpo

Descubren nuevas especies en la Antártida
Nueva especie de pulpo descubierta en la Antártida. | Internet

Redacción Central |

Científicos contemplaron nuevas especies de cangrejo yeti, estrella de mar, percebes, anémona de mar y pulpo

Un grupo de científicos británicos encontró comunidades de especies desconocidas en el fondo marino cercano a la Antártida, en el ambiente oscuro y cálido que rodea a los conductos hidrotermales, según un estudio divulgado.

Los hallazgos, hechos por expertos de las Universidades de Oxford y Southampton y el Servicio Antártico Británico (BAS), permitieron contemplar nuevas especies de cangrejo yeti, estrella de mar, percebes, anémona de mar y pulpo.

Para el análisis, los científicos emplearon por primera vez un vehículo dirigido con control remoto (ROV, en inglés) para explorar el East Scotie Ridge, en las profundidades del océano Antártico, según la investigación, publicada en la revista «Plos Biology».

En esa zona los respiraderos hidrotermales (incluyendo puntos que llegan hasta temperaturas de hasta 383 grados Celsius) crean un entorno único carente de luz solar, pero rico en ciertos componentes químicos.

La cámara empleada captó instantáneas de una nueva especie predadora de estrella de mar con siete brazos, que se arrastra por los campos de percebes y tomó además instantáneas de un pulpo de color pálido no identificado, a casi 2.400 metros de profundidad.

Los expertos también consideraron que las diferencias entre los grupos de animales encontrados alrededor de los conductos de la Antártida y aquellos que estaban alrededor de conductos en otros lugares indican que el Océano Antártico puede actuar como una barrera para algunos de ellos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar