Ciencia y Tecnología

Descubren un tiburón híbrido en Australia

Es resultado del apareamiento entre dos tipos distintos de escualos

Tiburón híbrido
La "especie intermedia" descubierta es resultado del apareamiento entre un tiburón de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y un tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus). | La Razón. es

Redacción Central |

Es resultado del apareamiento entre dos tipos distintos de escualos

En aguas de Australia descubrieron los primeros tiburones híbridos en el mundo, donde esta «especie intermedia», aparentemente mejor dotada para adaptarse al cambio climático, se ha revelado capaz de reproducirse y nadar en mares fríos.

Un grupo de científicos halló 57 escualos híbridos nadando en una franja marítima de unos 2.000 kilómetros frente a las costas del este del país, hábitat natural de especies como la del temido gran tiburón blanco o el tiburón tigre, señaló AFP.

La «especie intermedia» descubierta es resultado del apareamiento entre un tiburón de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y un tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus), ambos inofensivos para el hombre.

El tiburón de puntas negras común es más grande en tamaño y habita en las aguas más frías, entre las situadas al sur del estado de Queensland y las que están al norte del vecino de Nueva Gales del Sur, mientras que la especie autóctona de Australia, de un tamaño menor, prefiere las aguas más cálidas, informó la agencia EFE.

La mezcla híbrida entre estas dos especies que están relacionadas pero que son genéticamente distintas, podría compararse a las mulas, descendientes de los caballos y los burros. Sin embargo, a diferencia de estos equinos, los escualos híbridos australianos pueden procrear.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar