Ciencia y Tecnología

Una inyección podría controlar el colesterol

Un anticuerpo monoclonal lo eliminaría

Molécula de colesterol
Los pacientes cuyos niveles de colesterol son difíciles de controlar con medicamentos, podrían algún día reducir su colesterol "malo" con una inyección, según una nueva investigación, que ya se halla en su primera fase de pruebas preliminares en humanos. | Internet

Redacción Central |

Un anticuerpo monoclonal lo eliminaría

Los pacientes cuyos niveles de colesterol son difíciles de controlar con medicamentos, podrían algún día reducir su colesterol «malo» con una inyección, según una nueva investigación, que ya se halla en su primera fase de pruebas preliminares en humanos.

El material inyectado, dirigido a un regulador del colesterol recientemente identificado, es un anticuerpo monoclonal, es decir, una proteína humana obtenida en el laboratorio. Los anticuerpos monoclonales ya se utilizan para tratar ciertos cánceres y otras enfermedades.

El PCSK9 es el primer objetivo en el metabolismo de los lípidos en ser inhibido mediante un anticuerpo monoclonal, y parece ser un prometedor camino para reducir el colesterol malo, tal como señala Clapton Dias, del equipo de investigación en la empresa Amgen, Inc., en Thousand Oaks, California.

En el estudio, los científicos crearon el anticuerpo monoclonal AMG145 para desactivar el regulador de colesterol PCSK9, que interfiere en la capacidad del hígado para retirar el colesterol malo de la sangre. Por lo tanto, al desactivarlo mejoran los niveles de colesterol.

Si el AMG145 resulta seguro y eficaz en ensayos clínicos adicionales, podría ayudar a las personas cuyo nivel de colesterol no se puede controlar con los medicamentos actuales que actúan por vías diferentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar