Ciencia y Tecnología

Encuentran inyección para la hemofilia

Científicos intentan que los pacientes no necesiten volver a tomar medicamentos

inyección
inyección | Internet

Redacción Central |

Científicos intentan que los pacientes no necesiten volver a tomar medicamentos

Una sola inyección podría ser suficiente para que los pacientes con hemofilia B, una forma del trastorno de coagulación sanguínea, no necesiten volver a tomar medicamentos, dicen científicos.

Investigadores del Reino Unido y Estados Unidos inyectaron a seis pacientes un virus que reemplaza el gen defectuoso que causa la enfermedad por una versión funcional capaz de producir las proteínas necesarias para la coagulación sanguínea.

Cuatro de los pacientes, afirman los investigadores en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), dejaron de tomar sus medicamentos convencionales.

El tratamiento ha sido descrito como un «hito verdaderamente excepcional» con el potencial de cambiar la vida de estos pacientes.

La hemofilia, que se divide en los tipos A y B, es causada por un error en el código genético que provoca que el individuo no produzca las proteínas esenciales para la coagulación de la sangre, lo que puede conducir a hemorragias letales.

La gente con hemofilia B no puede producir una proteína llamada factor IX, actualmente estos pacientes deben recibir inyecciones de factor IX, a menudo varias veces a la semana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar