Ciencia y Tecnología

Los perros también sufren estrés postraumáticos

Deben ser tratados con tiempo de juego y entrenamiento suave de obediencia

Perro en misiones militares
Los perros que participan en misiones militares sufren estrés postraumático. | Internet

Redacción Central |

Deben ser tratados con tiempo de juego y entrenamiento suave de obediencia

Los perros que participan en misiones militares sufren estrés postraumático, igual que los soldados, según revela un reciente estudio.

En ocasiones son tratados con antidepresivos, dosis extra de caricias, reposo, pero la mayoría solo se cura completamente si son relevados de sus tareas.

Los veterinarios desde hace mucho tiempo diagnostican problemas de conducta en los animales, pero el concepto de trastorno de estrés postraumático canina es reciente y todavía se debate.

Los veterinarios militares, han estado viendo los patrones de comportamiento perturbados en perros expuestos a explosiones, tiroteos y otros incidentes relacionados con la violencia de los combates en Irak y Afganistán.

Algunos se vuelven hiper-vigilantes; otros evitan los edificios o áreas de trabajo que previamente habían sido cómodos, algunos experimentan cambios bruscos de temperamento, convirtiéndose inusualmente agresivo con sus dueños, o pegajosos y tímidos.

El cuidado puede ser tan simple como sacar al perro de las actividades militares, darle tiempo de juego y entrenamiento suave de obediencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar