Ciencia y Tecnología

Un software espía los móviles de usuarios de Estados Unidos

El programa está preinstalado en terminales Android, BlackBerry y Nokia

Carrier IQ
Un software preinstalado en algunos terminales Android, BlackBerry y Nokia en Estados Unidos registra cualquier tipo de actividad del teléfono, desde la ubicación del usuario (geocalización) hasta mensajes de texto y búsquedas o datos de navegación. | Internet

Redacción Central |

El programa está preinstalado en terminales Android, BlackBerry y Nokia

Un software preinstalado en algunos terminales Android, BlackBerry y Nokia en Estados Unidos registra cualquier tipo de actividad del teléfono, desde la ubicación del usuario (geocalización) hasta mensajes de texto y búsquedas o datos de navegación.

El ’programa espía’ (Carrier IQ) está instalado en milllones de teléfonos móviles norteamericanos, registra las pulsaciones del teclado y transmite los datos al creador del software, según recoge el diario británico The Daily Mail.

Carrier IQ, creado por una compañía con el mismo nombre, es un paquete de software utilizado frecuentemente por las operadoras estadounidenses para supervisar cómo se utilizan los teléfonos.

Una vez encendido el dispositivo, Carrier IQ no solo envía información sobre geocalización, sino que también lee los mensajes de texto -tanto los enviados como los recibidos- reconoce las llamadas, accede a las búsquedas realizadas en el navegador y a casi cualquier tipo de actividad que el usuario lleva a cabo con su terminal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar