Ciencia y Tecnología

Disfunción eréctil genera preocupación entre los dominicanos

Esta patología ocasiona conflictos en las parejas y en el entorno social

Disfunción eréctil genera preocupación
El 29 por ciento de los hombres dominicanos menores de 40 años tienen problemas de impotencia sexual, situación calificada de alarmante por el doctor Pablo Mateo, presidente de la Sociedad Dominicana de Urologí. | Internet

Redacción Central |

Esta patología ocasiona conflictos en las parejas y en el entorno social

El 29 por ciento de los hombres dominicanos menores de 40 años tienen problemas de impotencia sexual, situación calificada de alarmante por el doctor Pablo Mateo, presidente de la Sociedad Dominicana de Urologí.

El galeno reveló estadísticas previo al comienzo este jueves del VI Congreso Internacional de Urología y el XXV Congreso Nacional de esa especialidad, donde aseguró que además que el porcentaje de hombres con problemas de erección se eleva al 40 por ciento entre los de 40 a 50 años, y hasta el 70 por ciento en los que superan los 70 años.

El galeno alertó que estas patologías ocasionan conflictos en las parejas y el entorno social y laboral de los hombres, debido al alto componente emocional.

El urólogo dijo que la preocupación por estas afecciones motivó la inclusión en el programa de los congresos de los temas sobre impotencia masculina, femenina y manejo de adolescentes con desórdenes en el desarrollo sexual.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar