Ciencia y Tecnología

Los olores tienen influencia en los sueños

El descubrimiento podría ayudar con los tratamientos de terapia Para entender cómo los olores podían influenciar nuestros sueños, el investigador alemán Boris Stuck, de la Universidad Mannheim, se valió de 15 voluntarios, a los cuales puso a dormir y en contacto con dos tipos de olores, a huevos podridos y a rosas. Una vez en […]

olores tienen influencia en los sueños
Para entender cómo los olores podían influenciar nuestros sueños, el investigador alemán Boris Stuck, de la Universidad Mannheim, se valió de 15 voluntarios, a los cuales puso a dormir y en contacto con dos tipos de olores, a huevos podridos y a rosas. | Internet

Redacción Central |

El descubrimiento podría ayudar con los tratamientos de terapia

Para entender cómo los olores podían influenciar nuestros sueños, el investigador alemán Boris Stuck, de la Universidad Mannheim, se valió de 15 voluntarios, a los cuales puso a dormir y en contacto con dos tipos de olores, a huevos podridos y a rosas.

Una vez en la fase REM del sueño, la cual en la que se dan los sueños, Stuck y su equipo expuso a los voluntarios a altas dosis de olor durante unos 10 segundos, y un minuto después los despertaban. Luego se les preguntaba sobre sus sueños y cómo se habían sentido.

Todos los voluntarios reportaron una experiencia positiva cuando fueron estimulados con olor a rosas, y por el contrario pasaron un mal rato en sus sueños cuando tuvieron que oler los huevos podridos.

Stuck cree que el olor influencia la «coloración emocional» de los sueños. Su idea es que tal vez una terapia de olores pueda ayudar a la gente que sufre de pesadillas cotidianamente, ese será el tema de su nueva investigación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar