Ciencia y Tecnología

Satélite chino «Asiasat-7” en manos rusas

El satélite chino fue lanzado este viernes desde el cosmódromo de Baikonur, Rusia

AsiaSat 7
El AsiaSat-7 cuenta con 26 transponedores en banda C y 14 en banda Ku para dar cobertura a todos los clientes de Asia Satellite Telecommunications Company Limited. | Internet

Redacción Central |

El satélite chino fue lanzado este viernes desde el cosmódromo de Baikonur, Rusia

China lanzó otro satélite al espacio: «Asiasat-7», el cual partió a bordo del cohete «Protón-M» desde el cosmódromo de Baikonur, Rusia, asegura un comunicado de la Agencia Espacial de ese país europeo, conocida por las siglas de Roskosmos. El hecho se produjo a las 23:10 horas de Moscú (19:10 GMT) de este viernes.

Según el documento oficial, el satélite de telecomunicaciones chino se separará del cohete portador en horas de la mañana de este sábado.

El AsiaSat-7 fue creado por Space Systems/Loral. Cuenta con 26 transponedores en banda C y 14 en banda Ku para dar cobertura a todos los clientes de Asia Satellite Telecommunications Company Limited (AsiaSat) por toda la zona asiática del Pacífico.

El satélite chino tiene 15 años de vida útil debido a que posee dos paneles solares y unas baterías que usará para abastecerse de energía; operará en órbita geoestacionaria y se calcula que tiene una masa de tres mil 760 kg.

también te puede interesar