Ciencia y Tecnología

Crean árboles de navidad ecológicos

Distintas iniciativas para iluminarlos con energía renovables

Árbol de navidad ecológico
Crean árboles de navidad ecológicos. | Internet

Redacción Central |

Distintas iniciativas para iluminarlos con energía renovables

Se acercan las navidades, época de paz y recogimiento en familia, para el que algunos en distintos lugares del mundo han creado propuestas para iluminarlos de manera respetuosa con el medioambiente.

En el Acuario Toto Gifu de Japón, para la navidad del 2010, diseñó un sistema que conducía a las luces de un pino, gracias a las descargas eléctricas que liberaba una anguila.

En la plaza Covent Garden de Londres, las parejas debían besarse sobre una plataforma, para generar con su peso la iluminación del árbol. Cada beso aportaba una donación a una fundación.

Por su parte en Europa las ciudades de Londres, Barcelona y Copenhague, han comprobado que la energía cinética liberada al acto de pedalear bicicletas estáticas, genera energía para encender árboles navideños.

En San Borja, Perú, instalaron un árbol que fue enteramente iluminado por energía eólica y complementada con paneles solares. Mientras que en Brisbane (Australia), fue 100% iluminado a partir de energía solar, captada por paneles que se encontraban a un costado del árbol de 35 metros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar