Ciencia y Tecnología

Los neutrinos superan de nuevo la velocidad de la luz

El descubrimiento pone en duda uno de los más famosos dogmas de la física moderna

Neutrinos
Los neutrinos pueden viajar más rápido que la luz | Internet

Redacción Central |

El descubrimiento pone en duda uno de los más famosos dogmas de la física moderna

Un nuevo experimento realizado por los mismos investigadores del laboratorio europeo CERN, en Ginebra (Suiza), ha confirmado que los neutrinos, una de las partículas elementales de la materia, pueden viajar a una velocidad superior a la de la luz.

El equipo del experimento Opera, el encargado medir la velocidad, asegura que ha tratado de eliminar cualquier rastro de error sobre el primer resultado utilizando un nuevo sistema para producir los haces de neutrinos, que ahora son más estrechos y espaciados entre sí.

Luego, como en la primera prueba, los neutrinos recorrieron a través de la corteza terrestre los 730 kilómetros que separan el CERN del centro de recepción en el laboratorio del Gran Sasso, en el centro de Italia, señaló Efe.

En la comunidad científica ha habido escepticismo sobre los hallazgos, pues contradijeron un principio de la física moderna de larga data: nada puede superar la velocidad de la luz.

De hecho, algunos han sugerido que la teoría de la relatividad de Albert Einstein podría tambalearse de confirmarse los resultados, informó BBC mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar