Ciencia y Tecnología

Los árboles limpian el aire urbano

Científicos recomiendan plantar en las áreas más contaminadas

árboles callejeros de Londres
Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Southampton ha demostrado cómo los árboles callejeros de Londres y sus alrededores retiran del aire cada año entre 850 y 2.000 toneladas de partículas contaminantes del tipo PM10. Las partículas de esta clase son las que tienen 10 micrómetros de diámetro o un poco menos. | cienciatec.org

Redacción Central |

Científicos recomiendan plantar en las áreas más contaminadas

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Southampton ha demostrado cómo los árboles callejeros de Londres y sus alrededores retiran del aire cada año entre 850 y 2.000 toneladas de partículas contaminantes del tipo PM10. Las partículas de esta clase son las que tienen 10 micrómetros de diámetro o un poco menos.

Un logro importante en esta investigación, realizada por el equipo de Matthew Tallis, Gail Taylor y Peter Freer-Smith, es que la metodología permite predecir cuánta contaminación se eliminará en el futuro a medida que el clima y las emisiones contaminantes cambien.

También ha permitido pronosticar los beneficios reales del aumento planeado en el número de árboles en las calles de Londres y otras ciudades de todas partes de Inglaterra.

La investigación indica que plantar un número lo bastante alto de árboles en las áreas más contaminadas de Londres y de sus alrededores, sobre todo si se recurre a una combinación idónea de especies de árboles que incluya a los de hoja perenne como el pino, permitiría obtener el mayor beneficio para la futura calidad del aire, en lo que se refiere a la extracción de las partículas del tipo PM10.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar