Ciencia y Tecnología

Implante de células reemplaza al hígado

La operación facilitó que se regenerara y evitó el trasplante del órgano

Implante de células, reemplazan al hígado
Médicos ingleses lograron curar a un niño con insuficiencia hepática aguda gracias a un implante de células que lograron actuar temporalmente como un hígado, el cual se regeneró e hizo innecesario llevar a cabo un trasplante de órgano. | dinero.com

Redacción Central |

La operación facilitó que se regenerara y evitó el trasplante del órgano

Médicos ingleses lograron curar a un niño con insuficiencia hepática aguda gracias a un implante de células que lograron actuar temporalmente como un hígado, el cual se regeneró e hizo innecesario llevar a cabo un trasplante de órgano.

Los especialistas del Hospital del King’s College esperan ahora poder llevar a cabo ensayos amplios para probar si el procedimiento puede ser útil para otros pacientes con insuficiencia hepática.

Una vez inyectado, el implante comenzó a procesar las toxinas del organismo y a producir proteínas esenciales, que son las funciones que lleva a cabo un hígado, actuando como un órgano temporal.

Y para evitar una respuesta de rechazo del sistema inmune las células fueron recubiertas con un compuesto químico, llamado alginato, que se encuentra de forma natural en las algas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar