Ciencia y Tecnología

Limpieza dental disminuye riesgo de sufrir ataque al corazón

Además es beneficioso ante un accidente cerebrovascular

limpieza dental
La limpieza dental disminuye en un 24 por ciento las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y en un 13 por ciento el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio realizado por científicos de Taiwán y liderado por el doctor Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei. | Internet

Redacción Central |

Además es beneficioso ante un  accidente cerebrovascular

La limpieza dental disminuye en un 24 por ciento las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y en un 13 por ciento el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio realizado por científicos de Taiwán y liderado por el doctor Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei.

«La protección contra la enfermedad cardiaca y los ACV fue más pronunciada en participantes que se sometían a una limpieza dental al menos una vez al año», ha afirmado el doctor Zu-Yin Chen.

El estudio ha analizado a más de 100.000 personas desde 2007, centrándose en las bases de datos de asegurados del Sistema Sanitario Nacional de Taiwán. Ninguno de los casos tenía antecedentes de ataque al corazón o ACV.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar