Ciencia y Tecnología

Corazón complementario, proyecto ruso para 2012

Médicos del país euroasiático han anunciado que el próximo año comenzarán a realizar este tipo de cirugías El director del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales «Shumakov», Serguei Gautier, anunció a los medios de su país que en 2012 dicha institución comenzará a realizar cirugía de «corazón complementario», su más reciente invento. Según refiere la […]

Director del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales - Shumakov, Serguei Gautier
El director del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales "Shumakov”, Serguei Gautier, anunció a los medios de su país que en 2012 dicha institución comenzará a realizar cirugía de "corazón complementario”, su más reciente invento. | sp.rian.ru

Redacción Central |

Médicos del país euroasiático han anunciado que el próximo año comenzarán a realizar este tipo de cirugías

El director del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales «Shumakov», Serguei Gautier, anunció a los medios de su país que en 2012 dicha institución comenzará a realizar cirugía de «corazón complementario», su más reciente invento.

Según refiere la agencia Ria Novosti, Gautier informó que hoy los especialistas en trasplantes realizan experimentos en animales e implantan exitosamente el «corazón adicional» a becerros.

El directivo explicó que este órgano artificial logrado por científicos de su Centro funciona como una «minibomba» que realiza una parte considerable del trabajo del corazón del paciente. Así el enfermo puede recuperarse o esperar el trasplante de corazón manteniendo un buen nivel de vida.

Gautier reveló que para 2012 comenzarán las pruebas en humanos. Al tiempo que garantizó las ventajas del dispositivo que se utilizará: «sólido, bueno y cómodo».

Al final de su exposición el científico resaltó la importancia de la novedad rusa que, a su vez, evita adquirir estos aparatos en Alemania, país donde cuesta unos 25 mil euros.

también te puede interesar