Ciencia y Tecnología

Terapia con hormonas, un modo de aliviar la menopausia

En Rusia, ha comenzado a aplicarse la hormonoterapia para prevenir varias enfermedades en mujeres mayores de 45 años

Hormonoterapia
Autoridades médicas rusas aprueban la hormonoterapia como una alternativa preventiva para combatir varias enfermedades que suelen padecer las mujeres mayores de 45 años. | Internet

Redacción Central |

En Rusia, ha comenzado a aplicarse la hormonoterapia para prevenir varias enfermedades en mujeres mayores de 45 años

Autoridades médicas rusas aprueban la hormonoterapia como una alternativa preventiva para combatir varias enfermedades que suelen padecer las mujeres mayores de 45 años.

La agencia Ria Novosti y otros medios de ese país refieren las declaraciones Vera Smetnik, Presidenta de la Asociación Rusa de la menopausia, quien defiende esta solución médica tras varios años con resultados loables en su carrera como ginecóloga y obstetra.

A juicio de la galena, las hormonas sexuales de la mujer protegen diferentes partes del organismo humano. Sin embargo, durante la menopausia decrece el número de estas hormonas y es necesario aumentarlas para evitar mayores riesgos.

Por ejemplo, una dosis baja de estas hormonas puede disminuir la vulnerabilidad de enfermedades más habituales en la tercera edad como el Alzheimer y, según la doctora, su experiencia también le garantiza que ocurre igual con los problemas cardíacos, los que disminuyen entre un 30-40 por ciento; la osteoporosis, el 50 por ciento; desórdenes del sistema urinario, el 90 por ciento.

también te puede interesar