Ciencia y Tecnología

La nanofobia es un nuevo riesgo

Científicos argentinos señalaron que antes teníamos más paciencia para el tiempo de respuesta ante una petición

Celular e Internet
El avance de la tecnología en los últimos años trajo muchas ventajas y desventajas a nuestra vida cotidiana. | Internet

Redacción Central |

Científicos argentinos señalaron que antes teníamos más paciencia para el tiempo de respuesta ante una petición

El avance de la tecnología en los últimos años trajo muchas ventajas y desventajas a nuestra vida cotidiana, cuando hace algunos años eran muy pocas las personas que tenían celular, internet en casa o consola de videojuegos, los tiempos de respuesta eran más largos y se los respetaba.

«Antes se tenía más paciencia y se esperaba más tiempo la devolución de un llamado, un mensaje o la contestación de un mail», analizó la licenciada Cecilia Lotero, integrante del equipo profesional del Instituto de Psicología Argentino (Inepa).

Es que en los últimos años, esos tiempos se fueron acortando hasta llegar al punto actual, en el que lo que predomina es «la cultura del ya, del ahora, en que todo tiene que estar preparado para ayer».

«Esto, junto con la introducción de nuevas tecnologías, hizo que naturalicemos el uso del celular (entre otras cosas) y hoy en día sea raro o inusual que las personas no lo posean», destacó la especialista a Infobae.com.

En este contexto, resulta entendible que ante una falla en el sistema de BlackBerry, como la que sucedió estos días, genere desconcierto la sola idea de no poder comunicarse.

Un estudio realizado hace dos semanas en España reveló que el 53 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles sufre ansiedad, inestabilidad y dificultad para concentrarse cuando se despega del celular, siendo los portadores de smartphones los más afectados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar