Ciencia y Tecnología

El «Twitter chino” ahora en inglés

La red social Weibo.com alcanzó más de 195 millones de usuarios en el primer semestre de este año Tencent, el mayor proveedor del servicio de mensajes instantáneos de China, lanzó esta semana su servicio de microblog Weibo.com, popularmente conocido como el «Twitter chino», en un intento por satisfacer las necesidades de conexión social vía internet […]

Weibo
El Twitter chino ahora en inglés. | Internet

Redacción Central |

La red social Weibo.com alcanzó más de 195 millones de usuarios en el primer semestre de este año

Tencent, el mayor proveedor del servicio de mensajes instantáneos de China, lanzó esta semana su servicio de microblog Weibo.com, popularmente conocido como el «Twitter chino», en un intento por satisfacer las necesidades de conexión social vía internet de los usuarios de habla inglesa.

La versión en inglés de Weibo es la primera de su tipo en China, y posee todas las funciones básicas de mensajes abiertos, discusiones, mensajes privados, carga de fotos y videos y charla en línea.

En la actualidad es posible acceder al servicio automáticamente cuando el sistema reconoce la dirección IP de un usuario como extranjera. Los usuarios también pueden optar por cambiar la versión y seleccionar el servicio en inglés.

El número de usuarios de Weibo está creciendo rápidamente en China. Actualmente, esta red de microblogs ha alcanzado los 195 millones de usuarios en el primer semestre de este año, con un aumento interanual del 208,9 por ciento, según las últimas cifras del Centro de Información de la Red de Internet de China.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar