Ciencia y Tecnología

Fallos en el servicio de BlackBerry se debe a conmutador

Las operadoras de móvil se apresuran en culpar al fabricante de los terminales

Fallos de Blackberry
Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, ha asegurado que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un conmutador" (switch de back-up). | cincodias

Redacción Central |

Las operadoras de móvil se apresuran en culpar al fabricante de los terminales

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, ha asegurado que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al «fallo de un conmutador» (switch de back-up).

La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet.

El lunes, los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.

A diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo.

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar