Ciencia y Tecnología

Vitamina D para los más blancos

Un estudio sugiere el consumo de suplementos de esta vitamina porque las personas de piel muy blanca generalmente producen muy bajos o escasos niveles y se exponen al sol con más frecuencia

Redacción Central |

Un estudio sugiere el consumo de suplementos de esta vitamina porque las personas de piel muy blanca generalmente producen muy bajos o escasos niveles y se exponen al sol con más frecuencia

Vitamina D para los más blancosPara las personas de piel muy blanca, que suelen exponerse al sol con frecuencia, es necesario tomar suplementos para lograr niveles suficientes de vitamina D, revela un estudio.

Según científicos de las universidades de Leeds, en Inglaterra, y de Pensilvania, en Estados Unidos, todo indica que las personas de piel clara, aunque no tengan niveles deficientes de esta vitamina, pueden carecer de este compuesto esencial que el organismo produce con los rayos solares.

La investigación revela que incluso cuando se exponen a gran cantidad de sol, los de piel muy blanca son incapaces de producir suficiente vitamina D.

Tras analizar unas 1 200 personas, se encontró que 730 tenían niveles «menores de lo óptimo» de vitamina D, y muchos de estos individuos eran personas con piel muy clara y pecosa.

Es bien conocido el riesgo de la exposición al solo que puede conllevar al cáncer de piel. De ahí que los expertos desestimen incrementar la exposición solar como forma de aumentar los niveles de vitamina D en la población de piel clara pero el consumo de suplementos puede ser la solución.

Actualmente ya se recomienda tomar suplementos a los grupos que presentan riesgo de deficiencia de vitamina D, entre ellos personas de piel oscura, como las de origen afrocaribeño y surasiático, y a los individuos que suelen cubrirse todo el cuerpo habitualmente. El nuevo estudio reclama que la gente de piel clara debe sea incluida también en esta lista.

La vitamina D es un compuesto importante para la salud de los huesos y los dientes. Un nivel de menos de 25 mmol/L (nanomoles por litro) en la sangre es deficiente. La mayoría de los seres humanos la obtiene con exposiciones cortas al sol (de entre 10 y 15 minutos diarios) o sencillamente consumiendo alimentos ricos en este compuesto como pescado graso y productos lácteos.

también te puede interesar