Ciencia y Tecnología

Jobs, la parte que le falta a Apple

Un adolescente de 19 años ha insertado la imagen del recién fallecido Steve Jobs en el logo de la manzana

Tributo al fundador de Apple Steve Jobs
El conmovedor tributo de un estudiante de diseño de Hong Kong al fundador de Apple Steve Jobs se convirtió en un éxito en Internet. | Internet

Redacción Central |

Un adolescente de 19 años ha insertado la imagen del recién fallecido Steve Jobs en el logo de la manzana
» Murió Steve Jobs, fundador de Apple

Muchos han sido los tributos que ha recibido Steve Jobs, el creador de Apple que falleciera hace un par de días. Pero entre todas las frases de celebridades y las muchas noticias publicadas, resalta el homenaje de un estudiante de diseño en Hong Kong. ¿Por qué un adolescente llama la atención de los medios? Es que Jonathan Mak ha insertado la imagen del desaparecido inventor en la imagen de su propio logo.

La silueta del Jobs puede verse justo en la zona de la mordida, encajando perfectamente con esa porción que le falta al fruto y, por ende, al gigante de la informática. De modo que el joven no solo demuestra una gran creatividad, sino que logra simbolizar la permanencia de su legado y el significado de tan lamentable pérdida para el mundo de la tecnología y, en especial, para la megaempresa.

El diseño se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmado en cientos de miles de comentarios e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen.

El joven ya ha recibido hasta ofertas de trabajo por su novedoso diseño.

«Sólo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Sólo es una forma de constatar su ausencia», citan medios internacionales un comentario del estudiante en Twitter.

Mak, que creó el logo después de que Jobs dimitiera como consejero delegado de Apple en agosto, indicó que no había generado demasiada expectación hasta que lo volvió a subir este jueves al conocer sobre su fallecimiento.

también te puede interesar