Ciencia y Tecnología

Compran las tabletas informática más barata del mundo

El gobierno de la India asegura que venderá 100 mil ejemplares por solo 50 dólares a los centros de enseñanza de su país

Tabletas informática
Las tabletas informática más barata del mundo se venden en la India. | Internet

Redacción Central |

El gobierno de la India asegura que venderá 100 mil ejemplares por solo 50 dólares a los centros de enseñanza de su país

Unos 50 dólares costarán las 100 mil tabletas informáticas que ha encargado el gobierno de la India para los centros de enseñanza de ese país.

Las autoridades de ese país se enorgullecen de vender Aakash («El Cielo»), el dispositivo «más barato del mundo», e insisten en la divulgación de la noticia en los medios indios e internacionales.

«Estamos orgullosos de que este dispositivo fuera desarrollado en la India. Ahora todos los estudiantes, hasta de las familias necesitadas, tendrán acceso a la novísima tecnología informática», anunció el ministro hindú para el Desarrollo de los Recursos Humanos, Kapil Sibal, durante la ceremonia de la inauguración oficial del programa educativo Aakash.

Según sus creadores, la tableta Aakash tiene 350 gramos y funciona bajo el sistema operativo Android 2.2 Froyo. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas (800×480), 256 MB de RAM, 32 GB de memoria, dos puertos USB y la salida de audio. Admite los formatos de texto .doc, .docx, .pdf, .pptx, entre otros.

Aunque la información no fue confirmada por los directivos, ya se prevé que la versión comercial del dispositivo tenga también una ranura para las tarjetas SIM.

Las primeras tabletas Aakash serán entregadas a los colegios y centros de enseñanza superior. Por ahora, se fabricarán exclusivamente por encargo gubernamental.

En primera instancia se informó que el dispositivo costaría unos 35 dólares pero finalmente el precio se ubica alrededor de unos 50 para la versión de la tableta distribuida en el marco del programa Aakash. Mientras llegará hasta 60 dólares para la versión comercial de la computadora.

también te puede interesar