Ciencia y Tecnología

Crean un tranvía impulsado por hidrógeno

El nuevo sistema limita la emisión de gases contaminantes

Tranvía H2-serie 3400
Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, acaba de presentar un innovador tranvía de hidrógeno que pretende cambiar el modo de propulsar este tipo de trenes. Se trata de un proyecto pionero y único en Europa y estará en circulación a partir del próximo año 2012. | Internet

Redacción Central |

El nuevo sistema limita la emisión de gases contaminantes

Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, acaba de presentar un innovador tranvía de hidrógeno que pretende cambiar el modo de propulsar este tipo de trenes. Se trata de un proyecto pionero y único en Europa y estará en circulación a partir del próximo año 2012.

Presentado la semana pasada, el innovador H2-serie 3400 está propulsado mediante pilas de combustible de hidrógeno, lo que limita la emisión de gases contaminantes. A nivel técnico, el sistema se compone de cuatro motores con dos pilas de combustible de 12 kw cada una, baterías de ion-litio, supercondensadores y 12 botellas de hidrógeno.

Gracias a los supercondensadores se consigue acumular energía y almacenarla cuando se producen aceleraciones y frenadas, aprovechando mejor la energía cinética de la propia máquina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar