Ciencia y Tecnología

Estados de ánimo de los twitteros

Sociólogos valoran la conducta de los usuarios de Twitter a través de sus comentarios

Estados de ánimo de los twitteros
Scott A. Golder y Michael Macy, investigadores del departamento de sociología de la Universidad de Cornell, New York, Estados Unidos, han observado los cambios de ánimo de los usuarios de Twitter a lo largo del día. | Internet

Redacción Central |

Sociólogos valoran la conducta de los usuarios de Twitter a través de sus comentarios

Scott A. Golder y Michael Macy, investigadores del departamento de sociología de la Universidad de Cornell, New York, Estados Unidos, han observado los cambios de ánimo de los usuarios de Twitter a lo largo del día.

La investigación ha logrado precisar cómo varían las emociones de las personas durante el día, pues, según revelan los autores, las personas tienden a ser más espontáneas es sus comentarios y no «esconden» información como sí puede ocurrir durante un test o entrevista personalizada. «Ahora esto es la socialización», destacan.

El estudio, publicado en el reciente número de Science, concluyó que selos usuarios experimentan grandes cambios en los niveles de afectividad durante un día y la semana en general: las personas se despiertan con buen humor(muestran entusiasmo, placer, viveza), pero los efectos emocionales negativos (angustia, ira, culpa, miedo o disgusto) aumentan a lo largo de la jornada; finalmente en la noche se recuperan nuevamente los estados positivos.

En cuanto a la observación de toda la semana…Se aprecia que las tensiones surgidas durante los días laborales desaparecen durante el fin de semana.

La investigación abarcó personas de todo el mundo durante ciclo de una semana, de ahí que los autores señalen que existen procesos biológicos que también influyan en los estados de ánimo.

también te puede interesar