Ciencia y Tecnología

Crean un microscopio sin lente

Un sofisticado software genera un algoritmo informático capaz de convertir los rayos X en imágenes observables

microscopio estereoscópico sin lente ocular
Un equipo de la Universidad de California en San Diego dirigido por Oleg Shpyrko, Eric Fullerton y Ashish Tripathi, han desarrollado un singular microscopio de rayos X que permite observar dentro de los materiales y distinguir detalles de hasta 1 nanómetro. | visioneng

Redacción Central |

Un sofisticado software genera un algoritmo informático capaz de convertir los rayos X en imágenes observables

Un equipo de la Universidad de California en San Diego dirigido por Oleg Shpyrko, Eric Fullerton y Ashish Tripathi, han desarrollado un singular microscopio de rayos X que permite observar dentro de los materiales y distinguir detalles de hasta 1 nanómetro.

Lo más llamativo en este nuevo microscopio de rayos X es que las imágenes no son producidas por una lente sino por medio de un sofisticado software que genera un algoritmo informático capaz de convertir los patrones de difracción producidos por los rayos X que rebotan de las estructuras nanométricas y convertirlos en imágenes observables.

Esta aplicación podría traducirse en una vía de diseño para lograr discos duros de ordenador que alberguen más información en un espacio menor. En cierto sentido, con la nueva tecnología será posible observar directamente los bits.

El desarrollo en este campo también debiera ser inmediatamente aplicable a otras áreas de la nanociencia y la nanotecnología.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar