Ciencia y Tecnología

La NASA no sabe donde cayó el satélite UARS

Confirma que impactó en la tierra pero desconoce su paradero

Satélite de Estudios Atmosféricos Superiores
La agencia espacial estadounidense, NASA, ha confirmado que el Satélite de Estudios Atmosféricos Superiores (UARS, por sus siglas en inglés) ha caído finalmente a la Tierra entre las 05.23 horas y las 07.09 horas de esta mañana, señaló la agencia Europa Press. | Internet

Redacción Central |

Confirma que impactó en la tierra pero desconoce su paradero

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha confirmado que el Satélite de Estudios Atmosféricos Superiores (UARS, por sus siglas en inglés) ha caído finalmente a la Tierra entre las 05.23 horas y las 07.09 horas de esta mañana, señaló la agencia Europa Press.

En su Twitter, la NASA explicó que el UARS «penetró en la atmósfera sobre el océano Pacífico», aunque «el momento preciso de la entrada y el lugar no se conocen con certeza».

Los científicos calculaban que al menos 26 grandes piezas del artefacto podían soportar las altas temperaturas del reingreso y caerían sobre la Tierra. La probabilidad de que alguno de los restos del UARS -que pesa 5.675 kilogramos- alcanzara a una persona era muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la NASA asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso en la atmósfera, informó Efe.

Los expertos de la agencia estadounidense calculan que las piezas del satélite quedarán repartidas en un radio de unos 800 kilómetros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar