Ciencia y Tecnología

El sexo mantiene sano el corazón

Este órgano vital que late unas cien mil veces al día y mueve unos diez mil litros de sangre

Practicar sexo es bueno para el corazón
Para tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y practicar sexo, mejor si es con una pareja estable, lo afirmó el doctor Josep María Caralps del Hospital Quirón de Barcelona. | Internet

Redacción Central |

Este órgano vital que late unas cien mil veces al día y mueve unos diez mil litros de sangre

Para tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y practicar sexo, mejor si es con una pareja estable, lo afirmó el doctor Josep María Caralps del Hospital Quirón de Barcelona.

«Tiene el mismo efecto que subir a un primer piso corriendo por las escaleras; a un tercero o cuarto cuando la pareja no es la habitual; y si el corazón no está sano te expones a algo que no es bueno», señaló el especialista.

Esa es la fórmula «no infalible» del doctor Caralps para mantener «bien engrasada» la máquina perfecta que es este órgano vital que late unas cien mil veces al día y mueve unos diez mil litros de sangre, un órgano también emocional, «muy ligado a los sentimientos más íntimos», en el que Aristóteles situó el «santuario del alma».

En mayo de 1984, Caralps llevó a cabo en España el primer trasplante de corazón con éxito y desde esa fecha su obsesión por contribuir a mejorar la salud cardiovascular de las personas, se hizo más intensa, señaló la emisora RPP.

«Tenemos a nuestro alcance cosas que nos hacen la vida mejor. Pero hemos de tener la suficiente capacidad de discernir para decidir qué es bueno y qué no. La salud no está reñida con el placer. Al contrario, si no hay placer no hay salud al cien por cien», dijo el galeno a la agencia EFE.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar