Ciencia y Tecnología

La inter manía se apodera de México

Ya cuenta con cerca de 40 millones de internautas

Internautas
La inter manía se apodera de México. | Internet

Redacción Central |

Ya cuenta con cerca de 40 millones de internautas

A juzgar por las cifras los mexicanos son empedernidos internautas: el país suma entre 35 y 40 millones de usuarios, de los cuales el 61% prefieren las redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter, informan medios locales los resultados del estudio «Redes Sociales en México».

Otro dato significativo es que el 27% de los navegadores son adolescentes, es decir, entre los 12 y 17 años de edad. Mientras, el 10% de los niños de seis a 11 años ya utilizan «la red de redes». Solo el 4% son personas mayores de 55 años.

La investigación también indica que al menos seis de cada 10 mujeres que acceden a la Internet utilizan las redes sociales, pero dicha proporción en los hombres es de menos de seis por cada decena. En total, 60% de los 21 millones 350.000 usuarios de la web ingresa diariamente, al menos una vez, a las también llamadas comunidades virtuales.

Los resultados de «Redes Sociales en México» son divulgados en el contexto de Ciudadano 3.0, Primera Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política, en el cual se identifican a escala mundial 1.374 millones de Internautas con un crecimiento anual promedio de 10% y, para América Latina, del 14%.

Lo curioso es que el crecimiento en el uso de las redes sociales ha sido superior (22%) al de Internet, según la medición realizada en mayo último por las empresas Elogia y Comscore.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar