Ciencia y Tecnología

Rechazan en Japón el uso de energía nuclear

Miles de personas recuerdan el accidente de la planta de Fukushima

Personas protestan en Tokio contra del uso de la energía nuclear
Bajo la consigna "¡Adiós, Fukushima!”, 60 mil japoneses se congregaron este lunes en el parque Meiji de Tokio, en el centro de la capital nipona, para sumarse a la iniciativa de protesta del Premio Nobel de literatura de 1994, Kenzaburo Oé, reseñó la agencia rusa de noticias Ria Novosti. | ultimasnoticias.com.ve

Redacción Central |

Miles de personas recuerdan el accidente de la planta de Fukushima

Bajo la consigna «¡Adiós, Fukushima!», 60 mil japoneses se congregaron este lunes en el parque Meiji de Tokio, en el centro de la capital nipona, para sumarse a la iniciativa de protesta del Premio Nobel de literatura de 1994, Kenzaburo Oé, reseñó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

El escritor exigió este lunes, a través de un artículo publicado en el diario Mainichi, que los responsables del incidente de Fukushima-1 renunciaran a sus cargos y recordó el drama de las más de 100.000 familias que perdieron sus hogares por el temor de una fusión nuclear.

El incidente de Fukushima del pasado 11 de marzo, tras un terremoto de magnitud 9.0 grados, significó el incidente más grave desde la explosión de la central ucraniana Chernobil en 1986, y en el plano político provocó, meses después, la renuncia del premier Naoto Kan agobiado por las secuelas sociales del mayor desastre ocurrido en el país después de la 2da guerra mundial y la lentitud administrativa para resolver los graves problemas.

Recientemente, el nuevo primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ha defendido la reactivación de 30 reactores nucleares, de un total de 54, que fueron suspendidos a raíz del accidente de marzo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar