Ciencia y Tecnología

Noches de los Gatos

Por estos días el Zoológico de Korkeasaari, en Helsinki, Suecia, realiza esta curiosa iniciativa para salvar algunas especies de felinos en peligro de extinción

Leopardo del Amur
Leopardo del Amur en el Zoológico de Korkeasaari, Helsinki, Suecia. | Internet

Redacción Central |

Por estos días el Zoológico de Korkeasaari, en Helsinki, Suecia, realiza esta curiosa iniciativa para salvar algunas especies de felinos en peligro de extinción

El Zoológico de Korkeasaari de Helsinki, Suecia, organiza por enésima vez en su recinto «La noche de los gatos». Desde el 2 y hasta el 9 de este mes de septiembre el programa busca ayudar a la salvación del tigre y el leopardo del Amur, informa el sitio www.helsinki.ru.

Cada año por estas fechas, el zoológico cambia su horario desde las 16.00 hasta las 24.00 horas. Así, en las noches el público puede ver diversos representantes de la familia de los félidos y contemplar cómo les dan de comer. También se incluye un programa musical y un espectáculo del Teatro de Korkeasaari.

Los recursos reunidos se destinan a financiar la protección del leopardo y el tigre del Amur en su medio natural, en el Lejano Oriente de Rusia, donde quedan no más de 350 y 35 ejemplares, respectivamente. En el caso del tigre se trata de una de las especies más raras existentes en el planeta.

En el Zoológico de Korkeasaari de Helsinki habitan animales de 150 especies y casi un millar de variedades de plantas. Su personal organiza a menudo actividades en defensa de los representantes de la flora y la fauna de las más diversas regiones del planeta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar