Ciencia y Tecnología

Encuentran el fósil de rinoceronte lanudo más antiguo

Las faldas tibetanas del Himalaya fueron la cuna evolutiva de estos animales. Un fósil de rinoceronte lanudo descubierto en la meseta del Tíbet es considerado el espécimen más antiguo de su tipo que se haya descubierto hasta ahora, según un informe publicado en la revista Science. Xiaoming Wang, del Museo de Historia Natural de Los […]

Rinoceronte lanudo
Encuentran el fósil de rinoceronte lanudo más antiguo. | Internet

Redacción Central |

Las faldas tibetanas del Himalaya fueron la cuna evolutiva de estos animales.

Un fósil de rinoceronte lanudo descubierto en la meseta del Tíbet es considerado el espécimen más antiguo de su tipo que se haya descubierto hasta ahora, según un informe publicado en la revista Science.

Xiaoming Wang, del Museo de Historia Natural de Los Angeles, explicó que el fósil «es al menos un millón de años más viejo, o más, que cualquier otro de los rinocerontes lanudos conocidos», afirmó a la cadena BBC.

La criatura vivió hace unos 3,6 millones de años, mucho antes de que bestias similares recorrieran el norte asiático y europeo en la Edad del Hielo.

El equipo que hizo el hallazgo del fósil afirma que la existencia de este antiguo rinoceronte apoya la idea de que las faldas tibetanas del Himalaya fueron la cuna evolutiva de estos animales.

En años recientes se ha estudiado intensamente la extinción de las bestias del Pleistoceno, pero se sabe muy poco acerca de su origen y de cómo se adaptaron a ambientes fríos.

El argumento en el documento publicado en Science es que esas adaptaciones las adquirieron en la meseta tibetana, aunque se admite que esta hipótesis sólo podrá tener fuerza si se hallan más fósiles.

Andy Currant, experto en el Pleistoceno del Museo de Historia Natural de Londres, afirma que esto no es tan directo en el caso de los rinocerontes lanudos, y es muy difícil que aparezcan buenos especímenes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar