Ciencia y Tecnología

Células grasas causantes del crecimiento del cabello

Son la fuente de los compuestos químicos necesarios para el incremento de vello

Calvicie
Hallan clave contra la calvicie en células grasas. | Internet

Redacción Central |

Son la fuente de los compuestos químicos necesarios para el incremento de vello

Científicos en Estados Unidos identificaron a las células madre que se encargan de «informarle» al cabello que es momento de crecer, lo cual podría conducir a un nuevo tratamiento para la calvicie.

El hallazgo se trata de un tipo de células grasas en la piel que son la fuente de los compuestos químicos necesarios para el crecimiento de cabello.

Investigadores de la Universidad de Yale encontraron en experimentos con ratones que al inyectar estas células -llamadas adipocitos- en los animales, lograban estimular el crecimiento de cabello, señaló la BBC.

«Si logramos que estos adipocitos en la piel puedan «hablar» con las células madre durmientes en la base de los folículos, podríamos conseguir que el cabello crezca nuevamente» explica la profesora Valerie Horsley, quien dirigió el estudio.

La experta explica que cuando un cabello comienza a crecer se produce un incremento de cuatro veces en el número de células grasas «precursoras» en la piel alrededor del folículo piloso.

Posteriormente descubrieron que los adipocitos precursores producían un compuesto químico -llamado factor de crecimiento derivado de plaquetas- a una velocidad 100 veces mayor del nivel de las células locales.

Al inyectar el factor de crecimiento en la piel de los ratones calvos, lograron promover el crecimiento de cabello en 86% de los folículos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar