Ciencia y Tecnología

Capturan leopardos vía satélite

Científicos rusos buscan determinar su censo poblacional

leopardos con collares de localización satelital
Científicos rusos comenzaron a capturar leopardos de Amur en Primorie para colocarles collares de localización satelital a fin de determinar el número de su población, según señalaron miembros de la expedición del Instituto de Moscú Severtsev. | Internet

Redacción Central |

Científicos rusos buscan determinar su censo poblacional

Científicos rusos comenzaron a capturar leopardos de Amur en Primorie para colocarles collares de localización satelital a fin de determinar el número de su población, según señalaron miembros de la expedición del Instituto de Moscú Severtsev.

Un representante de la reserva natural rusa «Kedrovaia Pad» dijo que «la captura se realizará en tres distritos del sur de Primore: Ussuriski, Jasanski y Nadezhdinski y que se prevé terminar el conteo el 28 de septiembre.

El portavoz destacó que los datos obtenidos sobre los movimientos y el número de leopardos se transmitirán a los científicos por el sistema de navegación satelital ruso GLONASS.

De acuerdo con el último censo realizado por científicos de Rusia y Estados Unidos, en Primorie, en el Lejano Oriente ruso, área de hábitat del leopardo de Amur, no hay más de 40 de estos animales.

Durante 100 años, los lugares donde habitan estos animales disminuyeron 40 veces. En la zona fronteriza de Primorie y en las montañas de Sikhote-Alin raramente son vistos. Los leopardos de Amur casi desaparecieron en las zonas adyacentes de China.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar