Ciencia y Tecnología

Intentan controlar el pez león en Islas Caimán

Los están capturando y con ellos se elaboran platos exóticos

Pez león
Además de ser un atractivo para el paladar de los comensales es también un mecanismo para contener esa especie invasora, que resulta altamente destructiva para los arrecifes y otros ecosistemas marinos, afirmó Stephen Broadbelt, de la organización ambientalista Ocean Frontiers. | vistaalmar.es

Redacción Central |

Los están capturando y con ellos se elaboran platos exóticos

Capturar el pez león y elaborar con ellos platos exóticos ha sido la alternativa encontrada por pescadores y chefs de cocina de Islas Caimán para controlar una invasión de esos animales llegados al archipiélago.

Los menús a base del pez león rojo se sirven hoy en los mejores restaurantes de estas islas, asegura la agencia local GIS.

Además de ser un atractivo para el paladar de los comensales es también un mecanismo para contener esa especie invasora, que resulta altamente destructiva para los arrecifes y otros ecosistemas marinos, afirmó Stephen Broadbelt, de la organización ambientalista Ocean Frontiers.

El objetivo es pescar ese depredador antes de que sea lo suficientemente grande como para reproducirse, pues uno solo puede poner hasta dos millones de huevos al año, dijo.

también te puede interesar