Ciencia y Tecnología

Alto consumo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias

Un estudio concluyó que el consumo en altas dosis de ese producto reduce dichas enfermedades en un tercio

consumo de chocolate
El alto consumo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, como también de apoplejías, según una investigación de científicos británicos de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. | edition.cnn.com

Redacción Central |

Un estudio concluyó que el consumo en altas dosis de ese producto reduce dichas enfermedades en un tercio

El alto consumo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, como también de apoplejías, según una investigación de científicos británicos de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

El estudio, publicado en el sitio online de la revista inglesa British Medical Journal (BMJ) y elaborado en base a consultas con 114 009 pacientes, concluyó que el consumo en altas dosis de chocolate reduce dichas enfermedades en un tercio.

Sin embargo, los expertos advirtieron que el consumo en exceso del chocolate puede también traer otros problemas, principalmente la obesidad y diabetes.

Por su parte, la Fundación Coronaria británica indicó que hay formas mejores de prevenir problemas cardíacos, entre ellos comer más cantidad de frutas y verduras, o realizar ejercicios físicos.

El estudio británico comparó el riesgo de enfermedades cardíacas y cerebrales en grupos que reportaron consumir bajos niveles de chocolate, o menos de dos barras de chocolate por semana, con aquellos que consumieron altas dosis de ese alimento, o más de dos barras semanales.

De acuerdo a la investigación, aquellos que consumieron más chocolate registraron una reducción de hasta el 37 por ciento en enfermedades cardiovasculares, y un 29 por ciento menos en apoplejías, comparado con las personas que comieron menos barras.

Uno de los investigadores, el doctor Oscar Franco, indicó que el principal factor benéfico del chocolate es que reduce el nivel de presión sanguínea.

Estas conclusiones son prometedoras, agregó el experto, aunque dijo que son necesarias más investigaciones para confirmar los beneficios del chocolate. El estudio de la Universidad de Cambridge advierte sin embargo que el consumo excesivo de chocolate puede llevar a la obesidad, y a la diabetes Tipo 2, y aclaró que en el futuro ese alimento podría tener un efecto puramente benéfico, en caso que se reduzca el nivel de azúcar y grasas saturadas.

también te puede interesar