Ciencia y Tecnología

¡¡¡Tiburón a la vista!!!

En el Lejano Oriente ruso los bañistas deben vigilar a los posibles atacantes mientras «disfrutan» de unas brazada. Los bañistas en Primorie, Lejano Oriente ruso, deben vigilar por sí mismos a los tiburones y el gobierno debe instalar redes metálicas en las playas, afirmó el jefe del programa marino del Fondo Mundial para la Naturaleza […]

protección contra tiburones
WWF rusa afirma que atención de bañistas y redes metálicas son la mejor protección contra tiburones | sp.rian.ru

Redacción Central |

En el Lejano Oriente ruso los bañistas deben vigilar a los posibles atacantes mientras «disfrutan» de unas brazada.

Los bañistas en Primorie, Lejano Oriente ruso, deben vigilar por sí mismos a los tiburones y el gobierno debe instalar redes metálicas en las playas, afirmó el jefe del programa marino del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia, Konstantín Zgurovski.

«En nuestra situación es mejor organizar la supervisión por sí mismos. Si usted ve una aleta o una sombra, de la alarma de inmediato. Ayudarse a sí mismo, es el mejor de los principios», aseguró el funcionario.

Agregó que se tiene que pensar dónde colocar la red en Primorie y que si estas playas son de alta concurrencia valdría la pena cercarlas pero que sería más sencillo organizar la vigilancia de los tiburones por los propios bañistas.

La sede de expertos en operaciones de búsqueda y destrucción de tiburones en el Lejano Oriente, este lunes 22 envió un barco a alta mar en busca de escualos blancos.

La semana pasada dos personas en Primorie, con un intervalo de un día, fueron atacadas por tiburones, una de las víctimas fue mordida en las manos.

Según expertos, como lo demuestra la experiencia internacional, el método más eficaz contra los ataques de tiburón es el cercado de las playas con cadenas de metal.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar